Estructura de un Plan de Negocios
La buena planificación y calidad del proyecto ideado determinaran el éxito o fracaso de este y de toda solicitud de financiamiento...
1. PRESENTACIÓN: este es de vital importancia ya una buena impresión de entrada al lector de la empresa o tu proyecto garantizara un interés para seguir leyendo el proyecto este debe lucir profesional , e indicar el nombre y un logo si lo tiene..
2. RESUMEN EJECUTIVO : Debe describir brevemente el negocio y destacar su propósito y explicar porque el dueño es la persona adecuada para lograrlo , ademas debe enfatizar las fortalezas del negocio y las razones por las que se merece apoyo, indicar la facturación y rentabilidad esperada, y cantidad de dinero que se necesita conseguir su objetivo es captar la atención de los posibles inversionistas e interesarlos lo suficientes no debe abarcar mas de dos paginas...
Este resumen debe contener:
* los principales datos del negocio
* descripción del bien o servicio que brindamos
* la idea de necesidad u oportunidad del negocio ,cuales son las principales razones que justifican la propuesta del negocio
* las características innovadoras o diferenciales de nuestro bien o servicio
* nuestras ventajas competitivas
* los objetivos del negocio
* las estrategias del proyecto
* la inversión requerida
* impacto ambiental del proyecto
* las conclusiones
3.LA EMPRESA: describe brevemente el propósito y metas del proyecto o empresa , deberá explicar la estructura legal que se adoptare y señalar toda característica destacada.
4. EL PRODUCTO O SERVICIO: Describe los artículos , productos o servicios que venden o pretenden vender en un lenguaje que sea predecible explicar las razones por las que los clientes desearan adquirir el producto o servicio ..¡ que necesidades satisfacen esos productos o servicios? describiendo las características y beneficios.
5.EL MERCADO: define cuidadosamente a quienes percibe como sus clientes o nichos del mercado se investigara , se analizara y señalara todo lo relacionado al mercado cual sera nuestro mercado objetivo, la futura demanda . quienes serán los competidores directos e indirectos,cuales serán los proveedores y las estrategias de marketing a utilizar
a. definición del mercado y su perfil : se debe segmentar previamente el mercado que existe para nuestro producto y seleccionar el mercado o los mercados resultantes de dicha segmentación que sean lo mas atractivo para incursionar , deacuerdo a nuestra capacidad, conocimiento y experiencia
b. analizar y determinar el proposito de nuestra demanda
c. analizar y estudiar nuestra competencia
d. analisis de la demanda se tendrá en cuenta las estrategias de marketing o comerciales que se aplicara una vez en marcha el negocio
e. analizar, determinar y señalar características de los futuros proveedores
6. EL PLAN DE MARKETING :debe traducir los objetivos y metas de comercialización que respaldan el logro del propósito. estos deben ser cuantificables y medibles, como construir un desafió y ser alcanzables se tiene en cuenta las cuatro "P"
-Producto
-Plaza
-Precio
-Promoción
7. GESTION Y ORGANIZACIÓN : realiza el plan de recursos humanos , refleja el organigrama de la empresa con todos sus departamentos e indicara el personal necesario año tras año..
8. PROYECCIONES FINANCIERAS :El objetivo es demostrar que el plan cumple con los requisitos de generar utilidades y una caja suficiente para poder afrontar pagos. se hará una lista de los activos y el capital de trabajo que vamos a requerir..
a.Activos: pueden ser tangibles o fijos (terreno y construcciones maquinaria equipos; e intangibles ( gastos legales para licencias permisos publicidad ,etc)
b.Capital de Trabajo:dinero necesario para poner a funcionar el negocio
se desarrolla las proyecciones de los ingresos y egresos que obtendrá el negocio una vez puesto en marcha..
9. NECESIDADES FINANCIERAS: indicar cuanto dinero u otros activos invertirá usted personalmente o sus socios y la cantidad que pretende conseguir de otras fuentes
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The King of Dealer | The King of Dealer
The King of Dealer. By William kirill-kondrashin Burt. 카지노 July 28, 2003 12:51 am. 2. 2. 1. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 1960. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29.
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